Las autoridades departamentales festejaron la fundación de Santa Cruz de la Sierra en San José de Chiquitos, específicamente en el parque de Santa Cruz La Vieja, su lugar de fundación por Ñuflo de Chaves, antes de sus respectivas traslaciones, donde rindieron homenaje en la jornada de hoy.

En el marco de los festejos por los 462 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, los representantes del ejecutivo departamental participaron de la ofrenda floral y de la sesión de honor organizada por el Concejo Municipal.

Seguidamente se llevó a cabo la apertura del Museo Santa Cruz La Vieja, resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos.

Danilo Drakic, arqueólogo de la Gobernación, informó que el museo cuenta con tres salas de exposición, que muestran la arquitectura, la historia y la forma de vida de los primeros habitantes de Santa Cruz de la Sierra, además del proceso de investigación arqueológico.

“Uno de los compromisos de la Gobernación es preservar los sitios históricos en buen estado y que la ciudadanía aprenda más sobre nuestra historia, esta es nuestra esencia, aquí nace todo”, señaló Drakic.

Remarcó que, para este años e  tiene un proyecto con gran expectativa, de colocar luminaria al sitio arqueológico Santa Cruz La Vieja para poder tener el primer sitio arqueológico a nivel departamental con visita nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *